Los Puritanos – Libros de autores puritanos PDF – Libros Puritanos Parte I

Los Puritanos - diarios de avivamientos

Apreciados hermanos y hermanas, les hacemos la primera entrega de unos libros profundamente devocionales, alimento sano y robusto para el alma, de autores puritanos , movimiento este que produjo tantos  y tan excelentes autores. No tenemos palabras para recomendar en extremo este tipo de literatura, a veces nos asusta lo antiguo o directamente lo menospreciamos, pero si la Iglesia leyera más libros de autores puritanos no habría tanta apostasía como en el día de hoy, porque aparte de ser libros escritos entre oraciones y lágrimas,  son fieles a la Biblia, aferrados a la Sola Escritura.

john bunyan

John Bunyan – autores puritanos

Puritanismo:  ¿Quiénes fueron los puritanos?

«Poco después de la Reforma tres diferentes grupos aparecieron en la Iglesia Inglesa: el elemento romanista, que buscaba amistad y nueva unión con Roma; el anglicano, que estaba satisfecho con las reformas moderadas llevadas a cabo bajo el rey Enrique VIII y la reina Isabel; y el grupo radical protestante que anhelaba una iglesia igual a las establecidas en Ginebra y Escocia. Este último grupo llegó a conocerse como «puritanos» (alrededor de 1654). Se oponían con tanta fuerza al sistema anglicano bajo la reina Isabel, que muchos de sus líderes fueron al destierro. Los puritanos también tenían una división interna de dos elementos: los que favorecían la forma presbiteriana y los que buscaban la independencia de cada sociedad local, conocidos como «independientes» o «congregacionalistas», que eran el elemento más radical. Sin embargo, hasta entonces, todos estos grupos permanecían como miembros de la Iglesia Inglesa. En la lucha entre Carlos I y el Parlamento, los puritanos fueron los campeones de los derechos populares. Al principio el grupo presbiteriano llegó a dominar. Por orden del Parlamento, una asamblea de ministros puritanos celebrada en Westminster, en 1643, preparó la Confesión de Westminster y los dos catecismos, considerados por tanto tiempo como los ideales presbiterianos y congregacionalistas. Durante el gobierno de Oliver Cromwell (1653-1658) triunfó el elemento independiente o congregacionalista. Con Carlos II (1659-1685) los anglicanos asumieron otra vez el poder y se persiguieron a los puritanos por no conformistas. Después de la Revolución de 1688, se reconocieron como disidentes de la Iglesia de Inglaterra y obtuvieron derechos como organizaciones separadas, fuera por completo de la iglesia establecida. Del movimiento puritano surgieron tres iglesias: presbiteriana, congregacionalista y bautista.»  (Historia de la Iglesia cristiana – Jesse Lyman Hurlbut) 

puritanos - Diarios de Avivamientos (3)

«Aunque en el lenguaje corriente la palabra «puritano» tiene connotaciones de rigorismo moral, en su sentido estricto el puritanismo fue un movimiento que surgió en Inglaterra durante la segunda mitad del siglo dieciséis y la primera del diecisiete. Su propósito era  «purificar» de todas las prácticas papistas, particularmente a lo que se refiere al culto y al gobierno  de la iglesia , y de este modo restaurar el cristianismo «puro» del Nuevo Testamento- de donde se deriva el nombre de «puritanismo»-. El movimiento llevó a la revolución armada, a la reorganización de la Iglesia de Inglaterra bajo un gobierno de tipo presbiteriano, a la Asamblea de Westminster, y a la ejecución del rey Carlos I en 1649. Tras la restauración de la monarquía, el Acto de Uniformidad de 1662 resultó en la destitución de aproximadamente dos mil ministros puritanos. Desde largo tiempo antes, muchos puritanos habían huido del país, y algunos a la postre se establecieron en Nueva Inglaterra. Aunque la mayoría de los presbiterianos preferían el sistema presbiteriano de gobierno, había entre ellos también congregacionalistas, bautistas e independientes.»         Diccionario Teológico Justo L. González

«Como calvinistas que eran, los puritanos sostenían la doctrina de la predestinación. Sin embargo para ellos, al menos en los períodos posteriores del movimiento, la doctrina de la predestinación no era algo que se seguía de la naturaleza de Dios, sino que era más bien una expresión de la experiencia de la gracia. Por tal razón la predestinación no era comprensible igualmente para los creyentes y los incrédulos, sino que era más bien una doctrina de la que solamente podía hablarse dentro del contexto de la fe.
Esta doctrina de la elección no produjo en modo alguno el quietismo que según muchos de sus críticos se sigue necesariamente de ella. Al contrario, los puritanos estaban convencidos de que Dios los había elegido, no solamente para la salvación eterna, sino también para colaborar en el plan divino para la humanidad. Por esa razón el activismo -y a veces el buen éxito en ese activismo- vino a ser señal de la elección. No debía malgastarse el tiempo, el dinero o la energía en asuntos frívolos que no parecían relacionarse estrechamente con la seriedad del propósito divino.»  Historia del Pensamiento Cristiano Libro III – Justo L. González

Hacer clic sobre la portada del libro que quieres descargar

John Flavel - Diarios de Avivamientos

El Misterio de la Providencia – John Flavel

Thomas Watson - diarios de avivamientos

Un cristiano en el cielo a pesar de la tierra – Thomas Watson

Jeremiah Burroughs - diarios de avivamientos

El contentamiento cristiano – Jeremiah Burroughs

Como incrementar nuestra comunión con Dios - diarios de avivamientos

Cómo incrementar nuestra comunión con Dios – Matthew Henry

DESCARGA MUCHOS MÁS LIBROS SOBRE LOS PURITANOS EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://diariosdeavivamientos.wordpress.com/2015/08/13/los-puritanos-libros-de-autores-puritanos-pdf-libros-puritanos-parte-ii/

Acerca de diariosdeavivamientos

Soy Gabriel, seguidor de Cristo. Vivo en Córdoba, Argentina. Amo la Historia de la Iglesia, desde la Patrística hasta nuestros días; y amo a la Iglesia, la militante y la victoriosa, la visible y la invisible, con sus luces y sombras; no soy imparcial, pero intento compartir lo que creo y pienso sin fanatismos ni sectarismos. Bienvenidos a mi blog.
Esta entrada fue publicada en Libros PDF para descargar, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Los Puritanos – Libros de autores puritanos PDF – Libros Puritanos Parte I

  1. Kevin mendoza dijo:

    Muchas bendiciones hermamos por tan noble corazon .
    DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE .
    SALUDOS DESDE EL SALVADOR

    Le gusta a 1 persona

  2. carlos lopez gonzalez dijo:

    gracias por estos libros, es una gran bendición poderlos tener y que compartan estos, gracias por hacerlo. Dios los bendice.

    Le gusta a 1 persona

    • Enilugar Rafael Calero González dijo:

      Gracias a Dios por proveer así iglesia de la verdad de su Palabra, correctamente entendida.
      Gracias a Dios por vuestros ministerios de ayuda.

      Me gusta

  3. Aaran Morales Pérez dijo:

    MI NOMBRE ES AARAN MORALES. GRACIAS AMADOS HERMANOS POR PROVEERNOS DE ESTOS LIBROS GRATUITOS, DIOS LOS SIGA BENDICIENDO EN SU MINISTERIO, REALMENTE NOS PROPORCIONAN GRANDES TESOROS PARA NUESTRA VIDA ESPIRITUAL EN ESTOS TIEMPOS DE MUCHA CONFUSION

    Le gusta a 1 persona

  4. Silvia dijo:

    Estoy tan agradecida a Dios por haber encontrado ésta página, que estoy emocionada y con lágrimas en mis ojos. Dios es bueno!!
    Este material que encontramos de una forma gratuita es tan útil y necesario para todas aquellas personas que desean saber más de Dios y Su obra en medio de los tiempos.
    Que Dios bendiga, guarde y sustente la vida de las personas que han promovido esta iniciativa de llevar estos pequeños tesoros a nuestras manos de una forma desinteresada, con un sólo motivo de promover la lectura de escritores fieles a la verdad de Dios y Su Santo Evangelio.
    Gracias!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Nilda Royfer dijo:

    Excelente información, sea bendecidos por tal mensaje,reciba sabiduría para seguir adelante.

    Le gusta a 1 persona

  6. Francisco Baloy dijo:

    Dios es sabio siempre mueve sus piezas como el sabe hacerlo al uzar a sus siervos para bendecir a su pueblo Dios los continue bendiciendoles a todo los que conforman este marabilloso cuerpo

    Le gusta a 1 persona

  7. Francisco Baloy dijo:

    Que bueno es Dios cuando toca el corazon de grendes maestros que comparten sus conocimientos que Dios les continue bendiciendo de baloyfrancisco68@hotmail.es

    Le gusta a 1 persona

  8. Carmen dijo:

    Muchas gracias por proporcionarnos tan buenas lecturas. Realmente necesitamos volver a las sendas antiguas.
    Dios los bendiga

    Me gusta

  9. raul sosa dijo:

    Gracias a Dios por esta pagina y su valiosísimo contenido Dios los Bendiga siempre!!!

    Me gusta

  10. Joel dijo:

    gracias por publicar la literatura cristiana antigua como pensaban nuestros hermanos, es muy edificante Dios los siga bendiciendo y a los que leen.

    Me gusta

  11. SYLVIA SANCHEZ. dijo:

    QUE BENDICION TAN GRANDE CONTAR CON ESTA LITERATURA QUE ES REALMENTE EDIFICANTE!!
    GRACIAS A DIOS !! QUE DIOS LES SIGA USANDO PARA BENDECIR A SU IGLESIA!!

    Me gusta

  12. JUDITH SEGURA dijo:

    gracias por los libros pdf para mí es difícil comprarlos impresos, porque no poseo muchos medios, y solo así puedo tener literatura bíblica a mi disposición para aprender mas, ¡Dios les bendiga, una vez más, gracias!

    Le gusta a 1 persona

Nos gustaría saber tu opinión! Escribe un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.