Libros de Historia de la Iglesia en PDF – Historia del Cristianismo PDF

 

HISTORIA DE LA IGLESIA PRIMITIVA  – Harry R. Boer

Harry R. Boer (1913-1999) trabajó como misionero para la Iglesia Reformada en Nigeria. Fue editor y fundador de la Revista Reformada y director de la Universidad Teológica de Nigeria. Este libro contiene la historia desde el año 1 al 787  de la era cristiana. Además cuenta con un apéndice de datos biográficos de figuras importantes.

Historia de la Iglesia Primitiva- Harry R. Boer

Historia de la Iglesia Primitiva- Harry R. Boer

 

HISTORIA DE LA IGLESIA CRISTIANA Jesse Lyman Hurlbut

Jesse Lyman Hurlbut (1843–1930)  Clérigo de la iglesia Metodista Episcopal Americana – graduado de la Wesleyan University en 1864.

Historia de la Iglesia Cristiana - Jesse Lyman Hurlbut

Historia de la Iglesia Cristiana – Jesse Lyman Hurlbut

 

 

COMPENDIO DE LA HISTORIA CRISTIANA – Robert A. Baker

Un recorrido por toda la historia del Cristianismo – Conciso y completo.

Compendio de la historia cristiana - Robert A. Baker

Compendio de la historia cristiana – Robert A. Baker

 

DICCIONARIO DE LA IGLESIA PRIMITIVABrian Gray

Las doctrinas y prácticas de cristianos que vivieron durante los primeros trescientos años de historia del cristianismo. ¿Qué pensaban en la Iglesia primitiva sobre la vestimenta, el teatro, los dones del Espíritu, la guerra, el sexo, la división, el entretenimiento, las peleas de gladiadores, la disciplina, la barba, los herejes, las joyas, la enfermedad, la pobreza…? Un breve repaso por el pensamiento de hombres como Justino Mártir, Orígenes, Ireneo, Tertuliano, Clemente de Alejandría, Cipriano o Ignacio. Un librito ameno e interesante.

Diccionario de la Iglesia Primitiva - brian gray -

 

Historia del Cristianismo  Justo L. González  – Tomo I y II

Si buscas un libro práctico, ameno, pero a la vez completo y que te haga disfrutar de un viaje por la historia del cristianismo y los acontecimientos históricos que le rodearon, este es el libro. De la mano del profesor Justo L. González viajarás a través del tiempo y los personajes que escribieron la historia de la Iglesia.

Un libro ideal para maestros, estudiantes y lectores en general, lo ponemos a tu disposición para que lo evalúes y hagas un esfuerzo por adquirirlo en tu librería, pues no debe faltar en ninguna biblioteca cristiana.

 

Gonzalez_Historia_Cristianismo__Parte_I_

.

J. L. Gonzalez - Historia del Cristianismo II

El Sacrificio del Señor (Edición original en holandés: Het Offer des Heeren – 1562)

“En el tiempo de la Reforma Protestante, tanto la iglesia Católica como las iglesias Reformadas asesinaron a sangre fría a miles de humildes y voluntariamente indefensos seguidores de Cristo. La doctrina de tales iglesias permitía tales carnicerías” – Historia de mártires en tiempos de la Reforma Protestante. 

 

El Sacrificio del Señor - Diarios de Avivamientos

La Fe por la cual vale la pena Morir

“Hoy en día es muy fácil decir que uno “cree”. Por esto hay muchos creyentes falsos con una fe muerta (Santiago 2.26). Hace cuatro siglos, no era fácil creer a Dios. Si uno creía a Dios y le obedecía, era bien probable que perdiera su cabeza o que fuera quemado vivo. En aquel entonces nadie dijo que “creía” si no era cierto. La fe de entonces era más que una profesión. Los creyentes vivían por la fe y murieron por la fe. Aunque el camino de los fieles era peligroso, muchos creyeron a Dios… y la iglesia de Jesús floreció en medio de la persecución. En los siguientes estudios vamos a examinar la fe de aquellos creyentes. La fe por la cual valía morir es la fe por la cual vale vivir en nuestro día.”  (Tomado de la Introducción del Libro)

 

La Fe por la cual vale la pena morir - Diarios de Avivamientos

La Iglesia Peregrina

La Historia de los movimientos cristianos disidentes, o no-conformistas con las estructuras eclesiásticas de su época.

La Iglesia Peregrina - Diarios de Avivamientos

Los Anabaptistas

“En los escritos de los anabaptistas, podemos leer numerosas expresiones como la siguiente, escrita por Menno Simons (un antiguo líder anabaptista):

Ellos [los reformistas] consuelan a la gente con la enseñanza de que Cristo ha pagado por nuestros pecados, que sólo la fe debe ocupar nuestra atención, que somos pobres pecadores y no podemos guardar los mandamientos de Dios. Estos y otros consuelos similares hacen que todos de manera egoísta busquen la libertad de la carne por medio de la nueva doctrina. Ellos permanecen en el camino antiguo y corrupto del pecado, en una vida sin cambios, sin ningún temor de Dios, como si nunca en sus vidas ellos hubiesen escuchado una sílaba de la palabra del Señor y como si Dios no castigara la maldad y la injusticia.

Por lo general, los estudiosos concuerdan que uno de los frutos de la Reforma fue una decadencia innegable en la moralidad de toda Europa dondequiera que la doctrina de “sólo cree” se difundió entre la gente común. Menno Simons observó este deterioro moral general con tristeza e indignación:

Sin embargo, por medio de la predicación de su evangelio comprometedor, semejante libertad desordenada e imprudente es tan evidente en toda Alemania que no puedes amonestarlos por su franca impudicia, intemperancia, blasfemias y juramentos, lujuria y palabras groseras sin ser obligado a escuchar que eres un separatista, vagabundo, fanático, una persona que cree que puede salvarse por su propias buenas obras, anabaptista y otros términos de reproche e insulto.”

 

Los Anabaptistas - Diarios de Avivamientos

Anabaptistas – El secreto de la fuerza – Las enseñanzas de los anabaptistas.

Anabaptistas - El secreto de la fuerza - Diarios de Avivamientos

Recuerda que Diarios de Avivamientos tiene por objetivo difundir la buena lectura no tenemos fines de lucro, sólo el poner al alcance de todos los libros que contienen sana doctrina y no pervierten el Evangelio de Cristo. COMPRA LIBROS CRISTIANOS Y FOMENTA LA SANA LECTURA Y LOS BUENOS AUTORES

Haz clic en las portadas y podrás leerlos o guardarlos, y no te olvides de compartir este blog con tus amigos!

Anuncios

Acerca de diariosdeavivamientos

Un hermano simplemente, que anhela ser siervo de los siervos de mi Señor, dando de gracia lo que de gracia he recibido. Miembro de la Iglesia, la que está formada por todos aquellos que en cualquier lugar del mundo invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, independientemente de la denominación que sean. Combatiendo ardientemente por la fe que una vez fue dada a los santos, pero no combatiendo contra los hermanos, sino junto a los hermanos. Conozco a Cristo, pobre y crucificado, no necesito más nada.
Esta entrada fue publicada en Libros PDF para descargar, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a Libros de Historia de la Iglesia en PDF – Historia del Cristianismo PDF

  1. Jose c bravo dijo:

    muchas gracias por tan valiosos aportes..bendiciones

    Me gusta

  2. Edgard dijo:

    Se agradece sinceramenete tan valioso material incluído hoy en este portal…….Bendiciones…

    Me gusta

  3. Ely Aquino dijo:

    Hola buenas tardes. Mi nombre es Elizabeth Aquino. Gracias porlos libros que tienen, mehansido muy útiles. Pero me gustaría saber si entre los títulos de libros que ustedes pueden postear, tendrán algún compendio de ESCRITORES CRISTIANOS EN LA HISTORIA, he buscado pero no he encontrado ninguno que abarque a la mayoría. Yo sé que esmucho pedir pero ojalá tengan algo parecido. Gracias y que Dios los siga bendiciendo

    Me gusta

    • Hola Ely, bienvenida, podría probar con el Compendio de Intérpretes de la fé (20 siglos de pensamiento cristiano) de J.L.González, o con Historia del Pensamiento Cristiano, son 3 Tomos, del mismo autor J.L.González, o con el Diccionario de Pensadores Cristianos de Xavier Picaza, si le interesa alguno de ellos, se lo enviaríamos por email. Esperamos su respuesta, saludos y bendiciones.

      Me gusta

      • Ely Aquino dijo:

        Buenas muchas gracias por su respuesta tan rápida. Me gustaría el Diccionario de Pensadores Cristianos de Xavier Picaza, Para el fin que necesito, es el libro ideal. Muchas gracias por su Valiosa ayuda, Dios les bendiga y les prospere.

        Me gusta

  4. nelin dijo:

    muchas gracias por compartir con nosotros sus tan valiosos libros

    Le gusta a 1 persona

  5. sdofo dijo:

    Gracias por el material publicado Dios les continúe bendiciendo esta preciosa labor

    Me gusta

  6. Adolfo dijo:

    Gracias por el excelente material Dios les continúe bendiciendo tan preciosa labor

    Me gusta

  7. pepe dijo:

    creo que solamente puedo decir gracias por todo y muchas bendiciones a todos

    Me gusta

  8. Fernando Sarmiento Manosalva dijo:

    Definitivamente es una bendicion saber sobre nuestras raices, gracias por compartirlos.

    Le gusta a 1 persona

  9. MUCHAS GRACIAS, HERMANOS POR ESTA AYUDA TAN MARAVILLOSA, QUE DIOS LES PAGUE ESTE GRAN ESFUERZO QUE HAN REALIZADO CON MUCHO TRABAJO, SALUDOS DESDE CHILE. SU SERVIDOR; RICARDO F.

    Le gusta a 1 persona

  10. Rosa dijo:

    Dios los bendiga gracias

    Le gusta a 1 persona

  11. walter peralta dijo:

    Que bendicion esto es gozo para el alma y vida para el espíritu muchas gracias sigan asi. Estoy buscando para descargar el libro de ireneo y la continuidad de los dones del Espiritu y no lo encuentro o también si me pueden ayudar a encontrar libros de los patriarcas que hablen de los dones del Espiritu Santo para la Iglesia gracias Dios les bendiga

    Me gusta

    • Hola Walter, Ireneo no escribió específicamente un libro sobre la continuidad de los dones, sino que en su magnífica obra titulada Contra los Herejes menciona que los dones estaban vigentes en la Iglesia en su época y que él había sido testigo de milagros y de la manifestación de los dones, te recomiendo que leas el artículo, en este blog, donde hablamos sobre Ireneo y los dones del Espíritu. Te recomiendo también el libro Lo Mejor de los Padres Apostólicos, de Alfonso Ropero, puedes descargarlo en este blog. Bendiciones.

      Me gusta

  12. Luis dijo:

    Justo lo que buscaba, ORO PURO, gracias hermano, me haces feliz.

    Le gusta a 1 persona

  13. Diego Azero dijo:

    No puedo estar más agradecido. El Altísimo los favorezca enormemente por hacer público este material.

    Me gusta

  14. Fher Rangel dijo:

    muchísimas gracias… son de mucha ayuda

    Me gusta

  15. Raul Molina dijo:

    Buenas el Señor les continue iluminando el camino para q el reflejo nos abarque a nosotros en la busqueda del conocimiento de la iglesia primitiva y su transcurrir en la hidtoria hasta nuestro tiempo

    Le gusta a 1 persona

  16. Gracias por este resumen. Te lo agradezco tanto!!!!

    Le gusta a 1 persona

  17. maria Auristela Galué dijo:

    excelente lectura

    Le gusta a 1 persona

  18. juan angel dijo:

    justo lo que queria saber que es lo que paso a lo largo de la historia y como empezó todo …..pero no se con cual libro empezar —con cual libro me recomendaria ?

    Me gusta

    • Hola Juan, yo le recomendaría el de Historia del Cristianismo por J. L. Gonzalez, los dos tomos, son muy completos y de lectura amena. Si luego puede adquirirlos en papel en su librería amiga mejor, pues no deben faltar en una buena biblioteca.

      Me gusta

Nos gustaría saber tu opinión! Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s