¡ NO PACTES CON DIOS!

Contra la abominable práctica de “Pactar con Dios”

Recuerda que dar dinero para recibir “una bendición espiritual”, llámese sanidad, pago de deuda, liberación, prosperidad o unción, no tiene fundamento en las Escrituras y lo que es peor: es contrario a las Escrituras.  Es contrario porque menosprecia la absoluta eficacia de la Sangre de Cristo, al considerarla insuficiente; como si a esa Sangre hubiese que agregarle unos billetes para ser atendidos, oídos o aceptados por Dios.

La Gracia de Jesucristo, es decir lo que Él obtuvo en la Cruz del Calvario para nosotros, es el Pacto en su Sangre, y es suficiente para suplir todas nuestras necesidades conforme a la voluntad de Dios.

Nunca Dios te pedirá algo de lo que no te ha dado,  la ofrenda de dinero es una gratitud por lo recibido, no un trueque para recibir más.

2 Corintios 9:7  Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 

Si das a Dios esperando recibir, le haces a Él deudor, si das a Dios en gratitud por lo que has recibido estás reconociendo que tú eres el deudor de su generosidad.

“Pactar con Dios” es ignorar el “Nuevo Pacto en su Sangre”

1Corintios 11:25  Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 

Este es el único pacto que reconocemos y recordamos cada día, es único, eterno, perfecto y suficiente. 

Quien promete bendiciones a cambio de una ofrenda de dinero es un estafador y un falso profeta, quien espera recibir algo de Dios ofrendando dinero practica la abominable simonía: obtención de bienes y favores espirituales por medio de bienes materiales.

Recuerda lo que Pedro le dijo a Simón el mago: “Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero“. 

De allí viene el término simonía, que es la compra-venta de bienes espirituales con bienes materiales. Contra esto lucharon nuestros padres los Reformadores, no caigamos en lo mismo otra vez.

No importa quien lo diga, no importa quien lo repita, aunque todos tus conocidos lo hagan, “Pactar con Dios es volver al Romanismo”, a las indulgencias, a los votos y promesas…es menospreciar las Escrituras y despreciar los logros de la Reforma Protestante.

Editoriales Diarios de Avivamientos

1-Girolamo-Savonarola - diarios de avivamientos-001 

Acerca de diariosdeavivamientos

Un hermano simplemente, que anhela ser siervo de los siervos de mi Señor, dando de gracia lo que de gracia he recibido. Miembro de la Iglesia, la que está formada por todos aquellos que en cualquier lugar del mundo invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, independientemente de la denominación que sean. Combatiendo ardientemente por la fe que una vez fue dada a los santos, pero no combatiendo contra los hermanos, sino junto a los hermanos. Conozco a Cristo, pobre y crucificado, no necesito más nada.
Esta entrada fue publicada en Escuela Bíblica, Frases de cristianos, Videos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡ NO PACTES CON DIOS!

  1. Muy aleccionador, no entiendo ese afán de promover esta practica con el argumento de que Dios es un Dios de pactos. Siempre trato de ofrendar por que se que la iglesia lo necesita y ademas como agradecimiento a Dios por el cambio hecho en mi vida pero no para pedirle favores. ¿A que película pertenecen los clips del video?

  2. Gracias, justo anoche buscando otra cosa salieron esas imágenes y pude verla, me gusto mucho. Bendiciones!!

Nos gustaría saber tu opinión! Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s