John Hyde y el avivamiento en la India – Vidas de grandes misioneros – Libros cristianos PDF –

Hablar de oración y avivamiento como causa-efecto nos conduce inevitablemente a la vida del misionero presbiteriano John Hyde, más conocido en la historia de la Iglesia como el “apóstol de la oración“, los convertidos en la India lo conocían sencillamente como “John, el que ora“.

No era un misionero que oraba mucho, era un misionero que solo oraba; por esta causa fue menospreciado al comienzo de su ministerio, donde los demás misioneros se lanzaban a un frenético activismo olvidando que la obra de Dios se construye de rodillas. El menosprecio se convirtió en admiración cuando las oraciones de Juan Hyde trajeron un avivamiento que encendió la vida de miles de personas. 

Juan Hyde - el apóstol de la oración - diarios de avivamientos

John Hyde oraba, y si tenía tiempo comía; John Hyde oraba, y si tenía tiempo dormía; John Hyde oraba, y si tenía tiempo confraternizaba con los demás; John Hyde tenía sus piernas completas, pero solo sabía usar sus rodillas; por eso John Hyde nos enseñó que en las misiones y en el evangelismo una noche de oración puede lograr más cosas que un año de activismo. 

Desde Diarios de Avivamientos queremos recomendarte encarecidamente la lectura de este libro devocional, es un clásico, y lamentablemente no se consigue en las librerías ( si lo encuentras cómpralo, por supuesto) . Por eso te ponemos a disposición una copia escaneada para que lo descargues y lo leas tranquilo.

Si en tu ministerio las cosas no están resultando de la manera que esperabas y comienzas a desanimarte al ver la falta de frutos en tu labor, tómate un tiempito para conocer a este hombre de Dios, tal vez encuentres en su ejemplo un punto de inflexión para tu vida espiritual.

Este libro no lo escribió él, lo escribieron otros ministros que fueron testigos de su oración y del avivamiento que vino a causa de ello. Su vida de oración me recuerda al amado misionero David Brainerd; como él, John Hyde consagró su juventud al servicio de Cristo y de los hombres, nunca se casó, soportó la dureza del ministerio y la dureza de otros ministros, un tumor cerebral lo consumió, pero él siguió orando hasta el día de su muerte a los 47 años de edad. Su vida puede resumirse en estas palabras de Pablo:

1-juan-hyde-apostol-de-oración

Clásicos de la literatura cristiana

Haz clic en la portada para leer el libro (el archivo es grande,  así que paciencia, durará algunos minutos en cargarse)

juan-hyde-apostol-de oración

John Hyde – el apóstol de la oración

Anuncios

Acerca de diariosdeavivamientos

Un hermano simplemente, que anhela ser siervo de los siervos de mi Señor, dando de gracia lo que de gracia he recibido. Miembro de la Iglesia, la que está formada por todos aquellos que en cualquier lugar del mundo invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, independientemente de la denominación que sean. Combatiendo ardientemente por la fe que una vez fue dada a los santos, pero no combatiendo contra los hermanos, sino junto a los hermanos. Conozco a Cristo, pobre y crucificado, no necesito más nada.
Esta entrada fue publicada en Frases de cristianos, Libros PDF para descargar, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a John Hyde y el avivamiento en la India – Vidas de grandes misioneros – Libros cristianos PDF –

  1. luis olivera martinez dijo:

    Hola que el único Dios verdadero les siga bendiciendo cuanta bendición que estaba escondida la están sacando para bendecir este libro yo lo lei ase mucho tiempo tremendo de mucha bendición hermanos muchas gracias por toda esta bendición y el articulo anterior de mucha mucha bendición que el único Dios verdadero siga bendiciendo al hermano Jorge Erdely gracias por todo

    Me gusta

  2. Es increible lo que Dios hace a traves de los humilde vasos de barro, para que finalmente la gloria y el reconocimiento se le de al Señor. mis amados hermanos, agradezco infinitamente a nuestro padre celestial, un recurso tan valioso donde se describen las luchas de cada creyente en las diversas circunstancias de la vida ministerial, cual Jacob, lucharon e insistieron ante Dios hasta alcanzar su bendicion. les recomiendo ampliamente la lectura de este texto. Dios les bendiga.

    Me gusta

  3. dinorah vargas dijo:

    Que bueno que están de vuelta hermanos y con excelentes materiales para nuestro crecimiento espiritual, que nuestro Precioso Dios siga bendiciendo su ministerio.
    Dinorah

    Me gusta

    • Gracias Dinorah, es una alegría reencontrarnos y seguir compartiendo recursos valiosos para la fe, hay mucho material para exponer, muy variado y esperamos poder publicarlo y que cada quien tome lo que considere más útil para sí. Saludos, bendiciones y estamos a tu disposición.

      Me gusta

  4. Cristian fabian ponce dijo:

    Hermanos queridos no sabia que existían con tanta bendición!!!…. cuanto tesorooo !!!. cuanta bendición… Seguiré visitando esta pagina y que Dios les bendiga….

    Le gusta a 1 persona

  5. Azucena Rendón Zamora dijo:

    Gracias, gracias, gracias!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Jose Miguel Chacon Castro dijo:

    Personas como ustedes son de mucha bendicion para el pueblo de Dios, SIGAN ADELANTE CON ESTE PRECIOSO MINISTERIO QUE DIOS HA PUESTO EN SUS CORAZONES Y EN SUS VIDAS.
    Atentamente

    RED DE CRISTO: LA MEJOR RED DEL MUNDO

    Por:
    Jose Miguel Chacon Castro

    Bendiciones

    YouTube, Facebook,

    Me gusta

  7. Hna cecy dijo:

    Me encanto como fue un un verdadero adorador que no censaba de orar y se consagró en cuerpo alma y espíritu que Dios nos ponga. Un deseo enorme por estar en su presencia ese es mi annelo servir a mi amado señor Jesucristo
    Amen

    Me gusta

Nos gustaría saber tu opinión! Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s