John Hyde y el avivamiento en la India – Vidas de grandes misioneros – Libros cristianos PDF –

Hablar de oración y avivamiento como causa-efecto nos conduce inevitablemente a la vida del misionero presbiteriano John Hyde, más conocido en la historia de la Iglesia como el «apóstol de la oración«, los convertidos en la India lo conocían sencillamente como «John, el que ora«.

No era un misionero que oraba mucho, era un misionero que solo oraba; por esta causa fue menospreciado al comienzo de su ministerio, donde los demás misioneros se lanzaban a un frenético activismo olvidando que la obra de Dios se construye de rodillas. El menosprecio se convirtió en admiración cuando las oraciones de Juan Hyde trajeron un avivamiento que encendió la vida de miles de personas. 

Juan Hyde - el apóstol de la oración - diarios de avivamientos

John Hyde oraba, y si tenía tiempo comía; John Hyde oraba, y si tenía tiempo dormía; John Hyde oraba, y si tenía tiempo confraternizaba con los demás; John Hyde tenía sus piernas completas, pero solo sabía usar sus rodillas; por eso John Hyde nos enseñó que en las misiones y en el evangelismo una noche de oración puede lograr más cosas que un año de activismo. 

Desde Diarios de Avivamientos queremos recomendarte encarecidamente la lectura de este libro devocional, es un clásico, y lamentablemente no se consigue en las librerías ( si lo encuentras cómpralo, por supuesto) . Por eso te ponemos a disposición una copia escaneada para que lo descargues y lo leas tranquilo.

Si en tu ministerio las cosas no están resultando de la manera que esperabas y comienzas a desanimarte al ver la falta de frutos en tu labor, tómate un tiempito para conocer a este hombre de Dios, tal vez encuentres en su ejemplo un punto de inflexión para tu vida espiritual.

Este libro no lo escribió él, lo escribieron otros ministros que fueron testigos de su oración y del avivamiento que vino a causa de ello. Su vida de oración me recuerda al amado misionero David Brainerd; como él, John Hyde consagró su juventud al servicio de Cristo y de los hombres, nunca se casó, soportó la dureza del ministerio y la dureza de otros ministros, un tumor cerebral lo consumió, pero él siguió orando hasta el día de su muerte a los 47 años de edad. Su vida puede resumirse en estas palabras de Pablo:

1-juan-hyde-apostol-de-oración

Clásicos de la literatura cristiana

Haz clic en la portada para leer el libro (el archivo es grande,  así que paciencia, durará algunos minutos en cargarse)

juan-hyde-apostol-de oración

John Hyde – el apóstol de la oración

Acerca de diariosdeavivamientos

Soy Gabriel, seguidor de Cristo. Vivo en Córdoba, Argentina. Amo la Historia de la Iglesia, desde la Patrística hasta nuestros días; y amo a la Iglesia, la militante y la victoriosa, la visible y la invisible, con sus luces y sombras; no soy imparcial, pero intento compartir lo que creo y pienso sin fanatismos ni sectarismos. Bienvenidos a mi blog.
Esta entrada fue publicada en Frases de cristianos, Libros PDF para descargar, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a John Hyde y el avivamiento en la India – Vidas de grandes misioneros – Libros cristianos PDF –

  1. Dámaris dijo:

    Excelente, nunca pensé que podría encontrar estos libros por Internet,a sido un verdadero regalo muy apreciado.
    El Señor les bendiga y bendiga el trabajo realizado en los corazones de los lectores.
    Con afecto fraternal Dámaris.

    Me gusta

  2. Alicia Lever dijo:

    Solo agradecerles a todo su equipo de hombres y mujeres empeñados en hacernos llegar estas joyas testimoniales que tanto nos bendicen.
    Yo también compartiré con la iglesia está gran bendición que nos llega gracias a la Misericordia de Dios y a la. Bondad y dilugencia de ustedes.
    El Señor retribuya con muchas bendiciones y Gracia sus valiosas vidas.
    🙏🥰

    Le gusta a 1 persona

  3. Beatriz Lara martel dijo:

    solo empiezo a leerlo espero disfrutar de el

    Me gusta

  4. Pastor Patricio dijo:

    Gracias profundamente agradecido Dios los bendiga pastor Patricio

    Le gusta a 1 persona

  5. Mabel dijo:

    Maravillosos libros, para mi opinión, muy edificativos.., de mucho poder espiritual.. Felicidades.. Sigan ayudándonos, ya que muchos libros ya no están al alcance de todos., pero de esta manera, nos ayudan a expander el reino de Dios en la tierra.. Bendiciones al equipo que hace este trabajo y a sus familias..

    Le gusta a 1 persona

  6. Ricardo Avalos dijo:

    Hola Hermano que tal, como puedo conseguir en formato fisico este libro
    saludos

    Me gusta

  7. angela rondon dijo:

    lamentablemente no puedo descargarlo

    Me gusta

  8. KAROLA dijo:

    MUCHAS GRACIAS POR EL CONTENIDO DE EDIFICACIÓN QUE COMPARTEN ES DE GRAN BENDICIÓN, DIOS LES SIGA USANDO Y BENDICIENDO HERMANOS.

    Me gusta

  9. daniel5777 dijo:

    Maravilloso y edificante, cuanta falta hacen hoy hombres de Dios como John Hyde, inspirador testimonio, gracias y bendiciones.

    Le gusta a 1 persona

  10. Jose dijo:

    Mucha riqueza escondida que el mundo no conoce, ojalá, todo este tesoro fuera divulgado por las redes sociales, principalmente Facebook, que tantas visitas tien de personas que necesitan saber estas cosas, es increíble, gracias por estas riquezas!!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Manuel Romero Poblete dijo:

    Es una página incréíble. Muchas felicidades por ella y ¡siempre, adelante!

    Le gusta a 1 persona

  12. Alberto dijo:

    Hola hermano Bendiciones. Solo quería sugerir de agregar al blog la posibilidad de imprimir lo escrito sin cuadros ni fotos, solo los párrafos. Seria adecuado para ahorrar tinta ademas de darle un formato de estudio al imprimir el articulo. Muchas Gracias por ser de gran ayuda para el estudio y la transmisión de las enseñanzas.

    Me gusta

    • Hola Alberto, pero ¿qué deseas imprimir? porque en este caso, el libro de John Hyde lo puedes descargar completo, en PDF, lo que yo he escrito aquí es solo una presentación, tu puedes descargar el libro y luego imprimirlo si deseas. La mayoría de los artículos que subo al blog luego se pueden descargar en PDF, abajo de todo suelo poner el link de descarga, bueno si necesitas algo en especial te lo puedo arreglar para descargar, pero me tienes que decir cual quieres.

      Me gusta

  13. Hna cecy dijo:

    Me encanto como fue un un verdadero adorador que no censaba de orar y se consagró en cuerpo alma y espíritu que Dios nos ponga. Un deseo enorme por estar en su presencia ese es mi annelo servir a mi amado señor Jesucristo
    Amen

    Me gusta

  14. Jose Miguel Chacon Castro dijo:

    Personas como ustedes son de mucha bendicion para el pueblo de Dios, SIGAN ADELANTE CON ESTE PRECIOSO MINISTERIO QUE DIOS HA PUESTO EN SUS CORAZONES Y EN SUS VIDAS.
    Atentamente

    RED DE CRISTO: LA MEJOR RED DEL MUNDO

    Por:
    Jose Miguel Chacon Castro

    Bendiciones

    YouTube, Facebook,

    Me gusta

  15. Azucena Rendón Zamora dijo:

    Gracias, gracias, gracias!!!

    Le gusta a 1 persona

  16. Cristian fabian ponce dijo:

    Hermanos queridos no sabia que existían con tanta bendición!!!…. cuanto tesorooo !!!. cuanta bendición… Seguiré visitando esta pagina y que Dios les bendiga….

    Le gusta a 1 persona

  17. dinorah vargas dijo:

    Que bueno que están de vuelta hermanos y con excelentes materiales para nuestro crecimiento espiritual, que nuestro Precioso Dios siga bendiciendo su ministerio.
    Dinorah

    Me gusta

    • Gracias Dinorah, es una alegría reencontrarnos y seguir compartiendo recursos valiosos para la fe, hay mucho material para exponer, muy variado y esperamos poder publicarlo y que cada quien tome lo que considere más útil para sí. Saludos, bendiciones y estamos a tu disposición.

      Me gusta

  18. Es increible lo que Dios hace a traves de los humilde vasos de barro, para que finalmente la gloria y el reconocimiento se le de al Señor. mis amados hermanos, agradezco infinitamente a nuestro padre celestial, un recurso tan valioso donde se describen las luchas de cada creyente en las diversas circunstancias de la vida ministerial, cual Jacob, lucharon e insistieron ante Dios hasta alcanzar su bendicion. les recomiendo ampliamente la lectura de este texto. Dios les bendiga.

    Me gusta

  19. luis olivera martinez dijo:

    Hola que el único Dios verdadero les siga bendiciendo cuanta bendición que estaba escondida la están sacando para bendecir este libro yo lo lei ase mucho tiempo tremendo de mucha bendición hermanos muchas gracias por toda esta bendición y el articulo anterior de mucha mucha bendición que el único Dios verdadero siga bendiciendo al hermano Jorge Erdely gracias por todo

    Me gusta

Nos gustaría saber tu opinión! Escribe un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.