¿Y por qué no puedes ser tú? Avivamientos de la Historia – VIDEO de Evan Roberts

¿Qué impide que tú seas un instrumento de avivamiento?

¿No lo deseas? Creo que como creyentes, el mayor deseo de nuestra alma debe ser llegar a conocer a Cristo de la manera más profunda, más real y más palpable posible (pasarás toda tu eternidad con Él).

¿Tienes miedo? Sé que en estos tiempos de la “Nueva Reforma” escuchas muy a menudo la advertencia ¡Cuidado!… cuidado con el entusiasmo… cuidado con el fanatismo… cuidado con las falsa manifestaciones…. cuidado con los carismáticos… pero, más me temo que no sea una sana advertencia, sino una proyección de sus propias incertidumbres e inseguridades, porque si afirmas tener al Espíritu de Dios en tu vida ¿a qué tienes miedo? ¿no sabes escuchar Su voz? ¿no puedes discernir por ti mismo entre lo falso y lo verdadero? ¿necesitas que te lleven de la mano como a un niño y tus maestros de teología te digan lo que puedes o no ver, lo que puedes o no sentir, lo que puedes o no experimentar? ¿le preguntarás a tu vecino cómo y cuánto debes amar a tu padre, o madre, o mujer, esposo o hijos… o aprendes a amarlos teniendo comunión con ellos por ti mismo?

Mucho me temo que si no conoces más, y no experimentas más de la presencia de Dios es porque sencillamente no te atreves a más, no te atreves a dar un paso sin la aprobación de los que se auto-proclaman como los auténticos salvaguardas de la “sana y pura doctrina y la santa tradición”.  

¿No conoces la voz de tu amado? o mejor dicho ¿crees que Él ya no tiene nada para decirte? Lo admito, la Biblia es la Total y Suficiente Palabra de Dios, pero, no es lo mismo leer una carta del amado, a que el amado te lea esa carta. Tu dices: “¡yo no quiero oír otra cosa más que la Palabra de Dios que es la Biblia!”… muy bien, nadie en su sano juicio pretende lo contrario, la cuestión es ¿esa Palabra la escuchas de los hombres o la escuchas de Dios mismo?

Te lo repito, puedes pasar el resto de tu vida pidiéndole a los hombres que te lean las cartas que tu Amado te dejó (Las Escrituras), o puedes sentarte a los pies del Amado y rogarle que sea Él en persona quien te lea sus cartas. 

Puedes pasar toda tu vida cristiana sin haber experimentado un avivamiento, y estar satisfecho de ti mismo, puedes pasar toda tu vida sin derramar una lágrima, sin estremecerte, sin derretirte, sin temblar ante la presencia manifiesta de Dios. De ese Dios al que afirmas amar con TODA tu alma y con TODO tu corazón y con TODA tus fuerzas. Si estás satisfecho con saberlo pero no sentirlo, no hay nada más que yo te pueda decir, creo que en eso tienes libre albedrío.

Pero si no estás satisfecho con los límites de tu vida espiritual, si sientes deseos de romper las barreras que los miedos y los demás hombres te han impuesto. Si anhelas no solamente saber definir teológicamente lo que es la gloria de Dios, sino palparla y ser inundado completamente por ella; entonces para ti es este escrito, estas palabras de aliento, este desafío: ¿Y porqué no puedes ser tú el instrumento de un avivamiento?

Conocí a mil hombres que me daban una brillante descripción teológica de lo que es el fuego, hasta que pasó al lado mío uno que llevaba fuego, y lo seguí. 

Tu vida necesita un avivamiento, tu casa necesita un avivamiento, tu congregación necesita un avivamiento, tu denominación necesita un avivamiento, tu pueblo necesita un avivamiento…. ¿y porqué no puedes ser tú el que lo inicie?

Salmos 85:4-6 Restáuranos, oh Dios de nuestra salvación,
Y haz cesar tu ira de sobre nosotros.
 ¿Estarás enojado contra nosotros para siempre?
¿Extenderás tu ira de generación en generación?
 ¿No volverás a darnos vida,
Para que tu pueblo se regocije en ti?

Gabriel Edgardo Llugdar para editoriales Diarios de Avivamientos

1-Avivamiento de Gales3-001

Aclaración: Aunque Diarios de Avivamientos no comparte la totalidad del pensamiento de Robert Liardon – considera importante la investigación histórica llevada por el mismo acerca de los Avivamientos de la Historia.

Anuncios

Acerca de diariosdeavivamientos

Un hermano simplemente, que anhela ser siervo de los siervos de mi Señor, dando de gracia lo que de gracia he recibido. Miembro de la Iglesia, la que está formada por todos aquellos que en cualquier lugar del mundo invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, independientemente de la denominación que sean. Combatiendo ardientemente por la fe que una vez fue dada a los santos, pero no combatiendo contra los hermanos, sino junto a los hermanos. Conozco a Cristo, pobre y crucificado, no necesito más nada.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Escuela Bíblica, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¿Y por qué no puedes ser tú? Avivamientos de la Historia – VIDEO de Evan Roberts

  1. Domingo Nicolas dijo:

    Gracias a Dios por gentes que anhelan. Un avivaminto. A sido de bendición este artculo y si quiero ser usado por el Señor. Dobleganos señor dobleganos.

  2. Realmente conmovedor, pues cada dia el Señor toca a nuestra puerta para que salgamos de nuestro letargo espiritual y conozcamos como el se movio poderosamente en el pasado y como desea moverse en su iglesia el dia de hoy. ¡¡Restauranos Señor!! es nuestra suplica. Amados hermanos de diarios de avivamientos, ¿como se llama el himno que se canta al fina? ¿Lo podre localizar con algun nombre? ¿lo canta la iglesia bautista o metodista? por favor, si pueden orientarme al respecto sere muy bendecido con tan hermosa joya para exaltar a mi Señor.

    • Hola querido hermano Jesús del Ángel. Este bellísimo himno se llama “Aquí hay vasto amor como el océano”- Fué un clásico del Avivamiento de Gales. Esta versión que sale en el video fue interpretada en una celebración en 1995, está cantada la primera parte en el idioma galés y en la segunda parte en inglés. No puedo encontrar la letra de este himno en castellano, lo seguiré intentando, de todos modos le envío por email en mp3 esta bellísima versión.

  3. Pingback: Evan Roberts – El Avivamiento de Gales – Grandes avivamientos | diarios de avivamientos

  4. Pingback: ¿Y por qué no puedes ser tú? Avivamientos de la Historia – VIDEO de Evan Roberts « Ministerio Tiempo de Avivamiento - Iglesia Pentecostal Mahanaim

  5. me dejo impactado no hay palabras como comentarlo… impresionante

  6. Elena Gata dijo:

    NO TENGO PALABRAS MI HERMANO!!! GRACIAS POR ESTE TESORO DE PUBLICACION. ESTAMOS VIVIENDO AQUI EN INGLATERRA,Y DE TODO ESO NO SE VÈ NI LA SOMBRA 😭😭😭 ESTOY DE ACUERDO CON USTED,DESPUÉS DE EVAN DIOS NO CAMBIÒ..ES QUE NO ENCONTRÒ A NADIE MAS CON QUIÉN CONTAR…

    • Nos alegra grandemente que esta tremenda historia del Avivamiento de Gales le sea de aliento y motivación, ruego al Señor la use a usted allí donde se encuentra, para traer a las almas un poco de ese fuego celestial que tanto necesitamos en estos días. Bendiciones hermana!

Nos gustaría saber tu opinión! Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s