Sobre Diarios de Avivamientos

Soy Gabriel Llugdar, editor general de los blog Diarios de Avivamientos, Diarios de la Iglesia y Consensus Patrum; vivo en Córdoba, Argentina. Decidí crear este blog porque amo la Historia de la Iglesia, desde la Patrística hasta nuestros días; y amo a la Iglesia, a la militante y a la victoriosa, a la visible y a la invisible, con sus luces y sombras, con sus avivamientos y apostasías. Porque hay una sola Iglesia, conformada por todos aquellos que han sido lavados en la sangre del Cordero y perseveran en su amor. Quien no ama la unidad no diga que ama la verdad, pues no puede amar a la Iglesia quien se esfuerza cada día en dividirla «en nombre de la verdad». 

No soy imparcial, tengo mi postura teológica que va evolucionando a medida que voy estudiando y conociendo, por eso compartiré en este blog mis certezas y mis dudas, pero sin fanatismos ni sectarismos; no repito lo que escuché decir a otros, estudio, investigo y saco mis propias conclusiones, pero sometiéndome al consenso unánime de la Iglesia: lo que toda la Iglesia creyó, en todo lugar y en todo tiempo. En nombre de la Sola Scriptura se han proclamado las más grotescas herejías, por eso aquí defendemos la Primacía de la Escritura como la máxima regla de fe, pero nunca Sola. Nadie puede interpretar correctamente la Biblia ignorando lo que creyeron los Padres de la Iglesia (el unanimis consensus patrum de los primeros grandes obispos, apologistas, teólogos y mártires) y lo que establecieron los primeros siete Concilios de la Iglesia. Sí, creemos en la importancia de la Tradición porque ella nos responde a la pregunta ¿lo que yo creo es una novedad teológica o tiene una base sólida que se remonta por toda la Iglesia hasta los apóstoles? Si eres de los que no aceptan ciegamente todo lo que te dicen, por el contrario, te gusta investigar, cuestionar y llegar hasta el fondo de la cuestión, bienvenido este es tu sitio

Lo que nos motiva a trabajar en este espacio es ser un vínculo entre la herencia espiritual que nos dejaron las generaciones de cristianos pasadas y la presente generación. Redescubrir, atesorar y compartir esa maravillosa herencia para que no se pierda es nuestro anhelo. La presente generación de cristianos no es fruto de la casualidad, sino del trabajo, el sudor y las lágrimas de hombres y mujeres que rindieron completamente sus vidas al servicio de Cristo y su Iglesia, ignorarlos es una afrenta a nuestros padres y madres espirituales, y conlleva el riesgo de perder el rumbo, no somos un pueblo sin historia. Somos parte de la gloriosa historia de la Iglesia.

Por último, aclararte que nosotros no tenemos ningún fin de lucro, no vendemos material ni cobramos por nada. Damos de gracia, lo que de gracia hemos recibido. Si puedes ayudarnos para adquirir nuevo equipamiento para recopilación, edición, traducción y distribución de materiales te lo agradecemos profundamente, encontrarás un link de PayPal.

Sean todos muy bienvenidos, y deseamos una fraternal comunión con todos aquellos que aman al Señor Jesucristo con amor inalterable.

PREDICAMOS UN EVANGELIO DESNUDO, EL DE UNA DESNUDA CRUZ, DONDE UN CRISTO DESNUDO MURIÓ PARA CUBRIR NUESTRA DESNUDEZ.

1-Girolamo-Savonarola - diarios de avivamientos-001

SI ESTE ES TU PROPÓSITO TAMBIÉN, ADELANTE, ESTÁS EN TU CASA.

Diarios de Avivamientos

98 respuestas a Sobre Diarios de Avivamientos

  1. Rodrigo dijo:

    Hola, una consulta: ¿Este blog es ortodoxo, cierto? Bendiciones.

    Me gusta

  2. Gabriela Icaza dijo:

    Hola, sigo su blog desde hace algunos años, le agradezco por el trabajo que hace, es de mucha ayuda para la iglesia del Señor. Podría indicarme si tiene alguna publicación acerca de los Bautistas Reformados, necesito saber si al final terminan siendo unos sectarios, estas congregaciones requieren de sus feligreses un pacto de membresía y no permiten cenar a cristianos que estén de visita en la iglesia peor si se desconoce su testimonio de vida. ¿Qué opina de esto?

    Me gusta

    • Hola Gabriela, no tengo publicaciones específicas sobre los Bautistas Reformados que te puedan ayudar sobre ese tema. Aunque yo soy bastante crítico con los Reformados en general porque son adoctrinados de tal forma que la mayoría de ellos terminan siendo sectarios, no consideran hermanos a los arminianos, a los pentecostales, ni a los buenos católicos (aunque públicamente lo llamen hermano, si profundizas verás que no lo creen así). Como en este blog estamos en contra del fanatismo no estamos de acuerdo con esa conducta. También habrás oído los graves problemas que tiene John MacArthur en su iglesia por esa forma de liderar que para mí se constituye en un autoritarismo peligroso. Aunque fanatismo, sectarismo y despotismo he visto en todas las denominaciones, no es algo exclusivo de los Reformados, pero reconozco que a ellos a veces se les nota demasiado. Tal vez en la web de Luis Jovel (que es bautista) encuentres más publicaciones sobre los bautistas reformados y sus problemas, él suele hablar mucho de eso. Saludos.

      Me gusta

    • José Antonio Hernández dijo:

      Hola, Gabriela. Soy venezolano, radicado en Chile desde el 2018. La iglesia más cercana a mi casa es de denominación bautista y estuve asistiendo todos los domingos, hasta que me negaron tomar la Santa cena. Esto sucedió en dos ocasiones, por lo que no asistí mas hasta el día de hoy. ⅕

      Me gusta

  3. Ayalen dijo:

    Hola! Podrías guiarme en el material que puedo acercarle a mis hijos pequeños respecto a personas que se hayan apasionado por Jesús a lo largo de la historia de la iglesia? Busco apasionarlos a ellos también… gracias! Bendiciones!

    Me gusta

    • Simón dijo:

      Hola! Hay en la sección de libros uno que se llama «Biografías de grandes cristianos» es muy edificante y sencillo de leer te animo a que lo leas junto a tus pequeños y que Dios les bendiga.

      Me gusta

Nos gustaría saber tu opinión! Escribe un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.