Juan Crisóstomo, textos selectos I

Acompáñanos en nuestro blog de Padres de la Iglesia e Iglesia Primitiva.

Consensus Patrum

Juan Crisóstomo

«A juan de Antioquía, se le conoce más por el apodo de Crisóstomo, que significa «boca de oro», que por su nombre de origen. El sobrenombre de Crisóstomo no se lo dieron sus inmediatos oyentes, sino los admiradores de su vida y de sus escritos muchos años después de su muerte, pues resulta que Juan de Antioquía es una de las figuras más simpáticas de la historia eclesiástica y que más lectores ha cosechado. Eso no quita para nada su bien merecido título de príncipe de la oratoria cristiana. Sus sermones y homilías son una prueba irrefutable de su legendaria fama. Juan nació entre los años 344 y 354 en Antioquía de Siria. La iglesia de Antioquía, excepcional por su testimonio y celo evangélico, fue la primera comunidad cristiana fuera de Palestina y la primera en recibir el nombre de cristiana: ‘A los discípulos se les llamó cristianos…

Ver la entrada original 4.300 palabras más

Acerca de diariosdeavivamientos

Soy Gabriel, seguidor de Cristo. Vivo en Córdoba, Argentina. Amo la Historia de la Iglesia, desde la Patrística hasta nuestros días; y amo a la Iglesia, la militante y la victoriosa, la visible y la invisible, con sus luces y sombras; no soy imparcial, pero intento compartir lo que creo y pienso sin fanatismos ni sectarismos. Bienvenidos a mi blog.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Juan Crisóstomo, textos selectos I

  1. German quezada bernal dijo:

    Todo lo bueno lo que edifica y lo que nos ayude al conocimiento de la palabra de Dios. Es mejor que el oro. Porque tiene trascendencia eterna. Gracias por esta información.

    Me gusta

Nos gustaría saber tu opinión! Escribe un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.